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Súper tutorial Metricool, herramienta definitiva para gestionar las redes sociales de tu empresa

¿Estás buscando una manera rápida y sencilla de publicar en tus redes sociales y, a ser posible, obtener datos sobre si tu estrategia está consiguiendo resultados?

No busques más, hoy te proponemos una herramienta que desde que la hemos descubierto nos tiene encantados, y nos hemos propuesto desvelarte en pocos pasos cómo usarla. Esperamos que este tutorial Metricool te resulte útil y que te animes a probarla.

¿Cómo empiezo a usar Metricool?

Para empezar, te diremos que es una herramienta muy completa pero al mismo tiempo muy intuitiva en su uso. No hace falta que seas un experto/a en Marqueting Digital. Nosotros la hemos integrado en nuestro día a día y estamos convencidos de que tu, como propietario/a de un negocio, puedes empezarla a usar ya, sin necesidad de formarte previamente en Marketing online. Una vez tengas tu Plan de Marqueting Digital definido, usar Metricool te facilitará mucho la vida, te lo aseguramos.

» Consulta cómo hacer tu Plan de Márqueting Digital aquí.

Vamos al grano, para empezar a usar Metricool solo tienes que registrarte.  Hemos pensado que te encantará tener un código de 10€ de descuento para probar esta súper herramienta:

Analitica redes sociales Tutorial Metricool

 

A continuación, deberás vincular tus redes sociales y blog para empezar a interactuar con ellas:

Tutorial Metricool gestion y analisis redes sociales

 

A partir de este momento, Metricool empezará a recopilar los datos para posteriormente ser analizados y poderte ofrecer completas estadísticas. En el siguiente punto hablaremos de cómo sacar provecho de estos datos que te ofrece la herramienta.

Análisis de redes sociales y blog

Empezamos el tutorial Metricool con la pestaña Evolución, que te ofrece datos sobre:

Blog o web

Investiga cuántas visitas has tenido, cuántas páginas han visto cada visitante, de qué país son, desde dónde han llegado a tu sitio y un montón de cosas más. La herramienta ofrece unas gráficas muy completas, las que puedes acotar indicando el período sobre el que quieres ver los datos.

Tutorial Metricool Analitica web

 

Redes sociales

Obtén también mucha información relevante de tu comunidad en tus perfiles en las redes sociales. Podrás ver el número de seguidores, su evolución, las interacciones que llevan a cabo con tus contenidos, cuántos publicas…. Todo ello también presentado a través de útiles gráficos.

 

Tutorial Metricool Analitica redes sociales

En este apartado, queremos destacar especialmente una característica de Metricool que nos parece excelente, se trata del análisis de la competencia. En la parte baja de la analítica de cada red social la encontrarás. Se trata de un cuadro en el que puedes ir añadiendo el perfil de tu competencia en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Una vez añadidos, obtendrás interesantes datos: número de seguidores, a quién siguen, interacciones con sus seguidores, etc.

Competencia Tutorial Metricool

Con todos estos datos puedes crear informes y así analizar la información de manera más detallada. Accede a ellos desde el menú de la izquierda, y decide sobre qué período quieres crear el informe, así como qué secciones e información quieres que aparezca.

Puedes programar el informe para que se genere de manera periódica y así poder descargarlo en pdf. Es un documento muy útil para presentar datos y revisar la información con tu equipo, para definir futuras acciones.

Informes Analitica Tutorial Metricool

 

Tiempo real

Si lo que necesitas es ver lo que está pasando en el preciso instante, lo podrás visualizar en este apartado. En un solo panel se ordenan los datos más relevante del momento en tu web:

Tutorial Metricool tiempo real web</p<>

A continuación, otra utilidad que nos tiene enamorados: la comparativa de tu perfil Twitter con el de tu competencia. Introduce el perfil Twitter de tu competencia directa y en cuestión de segundos aparecerá una comparativa completamente visual de los tweets, interacciones, etc.

Competencia-Twitter-Tutorial-Metricool

 

Y en la parte de abajo puedes llevar a cabo una investigación profunda de la comunidad.  Gracias a los datos que te ofrece (a quien sigue y seguidores) puedes investigar perfiles influyentes de tu sector, por ejemplo. ¡Una verdadera maravilla!

Comunidad redes sociales Metricool

 

Programar publicaciones en redes sociales con Metricool

En la pestaña Planificación podrás llevar a cabo toda la gestión de posts en redes sociales. En la parte del calendario, puedes llevar a cabo la programación de posts. Se hace aquí:

Tutorial Metricool Programacion redes sociales

En estos campos puedes introducir la siguiente información:

  • Seleccionar la red social en la que quieres que se haga la publicación.
  • Fijar fecha y hora para postear.
  • El texto del post.
  • Adjuntar una imagen

Paralelamente puedes previsualizar en la zona de la derecha el aspecto que tendrá la publicación en la red social seleccionada. Así, cuando la tengas preparada clicka en Guardar y se quedará programada.

Pero atención, la plataforma publica en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y MyBusiness. En el caso de Instagram, no es posible publicar directamente desde la plataforma ya que es la misma red social que capa esta posibilidad. En su lugar, Metricool ofrece la opción de enviarte un recordatorio al móvil o al correo electrónico en el momento en que has programado la publicación. Pero deberás ejecutarla finalmente desde Instagram.

Publicacion en Instagram Tutorial Metricool

Calendario de publicaciones

En la parte inferior verás un calendario en el que puedes visualizar las publicaciones que tienes programadas (día, hora y redes sociales). En cualquier momento antes de su publicación, puedes clickar en una de ellas y modificar. Pero por otro lado, también te ofrece una información muy valiosa, y es que te marca las franjas horarias en las que es mejor publicar tus contenidos en las redes. Si seleccionas en la parte superior puedes ver el horario por cada red social o de manera conjunta. Otra maravilla de Metricool que nos facilita mucho la vida.

 

Calendario Publicaciones Redes Sociales Tutorial Metricool

 

Link para la bio de Instagram

De este apartado también queremos destacar el último apartado: el Link de Instagram. La plataforma te crea de manera automática un grupo de enlaces vinculados a tus publicaciones para que puedas poner en tu bio de Instagram. Muy útil dado que esta red social no permite poner links en los posts que publicamos.

Una vez hecha la publicación, clicka en Añadir imagen, selecciona y te aparecerá. Una vez ahí, añádele en enlace a través del botón correspondiente. Os recomendamos que en el texto del post añadáis algo así como «Enlace en la BIO» para que vuestros seguidores sepan que ese contenido se amplía a través del link y sepan dónde ir a buscarlo.

 

Links Instagram Tutorial Metricool

 

Anuncios

Finalizamos el tutorial Metricool con la sección desde la que podrás gestionar tus campañas online de Facebook Ads y Google Ads desde esta única plataforma.  Podrás ver de manera rápida y cómoda todas las campañas, y dentro de cada una de ellas sus grupos de anuncios, anuncios y palabras clave. Y de cada una de ellas, controla si están activas o no, el presupuesto diario indicado, qué gasto acumulado hay, las impresiones y los clicks así como las conversiones.

Desde aquí serás capaz de tener una visión global, llevar a cabo acciones directas (cambios en las campañas y en los grupos de anuncios) y hacer comparativas entre las campañas de Facebook y Google y ver en qué plataforma obtienes mejor retorno.

 

Campanas Anuncios Tutorial Metricool

 

¿Qué esperas para darte de alta en Metricool?

Esperamos que este tutorial Metricool te sea útil y te facilite la gestión de tu marketing online. Por último, hemos pensado que te gustaría obtener 10€ de descuento para que puedas probarla a tus anchas. ¡A disfrutarla!Analitica redes sociales Tutorial Metricool

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