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Cinco claves para saber si tu web es Mobile Friendly

En la actualidad, si un negocio online no tiene una web adaptada a todos los dispositivos móviles no está dando los resultados que debería. A esto se le conoce en el mundo del diseño web como ‘responsive’. Por eso, en este artículo te ayudaremos a entender las cinco claves para saber si tu web es Mobile Friendly, o lo que es lo mismo, si es amigable para los dispositivos móviles. 

Dicho esto, significa que tu web es capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños. El sistema detecta automáticamente el ancho de la pantalla y a partir de ahí adapta todos los elementos de la página, desde el tamaño de letra hasta las imágenes y los menús, para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Ser Mobile Friendly no es una opción. El móvil es el principal dispositivo de acceso a internet, así que la adaptación de tu web es clave. Es por eso que hoy hablaremos sobre las cinco claves necesarias para saber si tu web es Mobile Friendly.

Diseño responsive, sencillo y rápido

El móvil es ya un apéndice de tu mano . Y desde hace ya años hemos cambiado la pantalla del ordenador por la del teléfono . Eso significa que navegamos más desde el móvil que desde el PC. Entendiendo esto, es importante que en tu web:

  1. El diseño sea responsive, adaptando: rellenos y espaciados, tamaños, imágenes, condensados.
  2. Nada de tu diseño debe ser inútil, todo debe ser trasladable a cualquier dispositivo y/o sistema para que la web sea sencilla y rápida.

Por eso una parte importante de la optimización en buscadores está centrada en ser Mobile Friendly. Que tu web esté adaptada (y bien adaptada) tiene premio. Tanto por los buscadores como por tus usuarios, ya que mejorará tu tasa de conversión. En este proceso, ten en cuenta también que tu posicionamiento orgánico dependerá mucho de la capacidad que tenga tu web para visualizarse en diferentes dispositivos. 

Texto bien escrito y elementos clicables

En los primeros análisis que Google le hace a tu página, marcará si está adaptada o no. Y si no lo está, te penalizará. Si quieres evitar esto, debes tener en cuenta también que:

3. Todo el contenido de la web debe ser adaptado al ancho del dispositivo. Todo el texto se debe leer bien sin hacer zoom.

4. Los elementos deben estar bien separados entre sí para que sean clicables.

No hay nada más molesto que tener que hacer zoom desde un móvil para leer un texto muy pequeño en una web. Si quieres que los robots de Google te quieran, debes apostar por organizar elementos importantes como el texto clicable para su fácil lectura. 

Por último y no menos importante la premisa principal del diseño responsive es que tu web sea:

5. 100% Adaptable: Olvídate de hacer una versión para escritorio y otra para móviles. Debes trabajar en una sola versión que sea adaptable a todos los dispositivos.

De esta forma, no solamente Google te valorará positivamente, sino también lo hará tu público objetivo. 

Si miras las estadísticas que te presenta Google Analytics, verás que un gran porcentaje del tráfico a tu web proviene de dispositivos móviles, por lo que es importante que tengas en cuenta estos consejos para tener una web Mobile Friendly al cien por cien. 

¿Ya has revisado si tu web cumple estas 5 claves? Te dejamos este enlace de Google para que puedas comprobar qué le parece al poderoso buscador tu web y si tienes dudas con el tema siempre puedes contactarnos para que te ayudemos.

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