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definir tu branding

Claves para definir tu branding

El emprendimiento es un camino de esfuerzo, perseverancia y mucha paciencia. En ese sentido, muchos emprendedores creen que para poder dedicar el tiempo a sus proyectos personales y definir su branding, deben hacer cosas extremas como renunciar a sus empleos actuales, diseñar unas cuántas tarjetas de visita, hacer una web y ‘vender’ de todas las maneras posibles, sin tener primero una identidad de marca y una presencia online sólida. ¿Cuáles son las claves que utilizas para definir tu branding? Aquí te comentamos las nuestras.

El branding no es solo vender un logo

El branding es la base de una buena estrategia de ventas, ya que te dice quién es tu cliente potencial y te ayuda a comprender la manera en que debes presentar tus productos. Cuando tienen que tomar una decisión, los clientes generalmente descartan productos que no cumplen sus expectativas, y muchas veces dichas expectativas vienen determinadas por la apreciación que tiene el cliente de una marca al ver su branding.

En el proceso de emprendimiento se debe tener en cuenta que al tiempo que se desarrollan proyectos paralelos, se debe trabajar también en el ‘personal branding’ o lo que conocemos como marca personal. ¿Cómo te identificas? ¿Cuáles son tus valores? ¿Cómo los puedes transmitir en tu propuesta de valor?

Desarrollar un modelo de negocio personal conlleva muchas horas de trabajo que implican varias etapas como: Probar y escuchar a personas que testean tus productos y/o servicios para hacer ajustes sobre la marcha. También, implica desarrollar una estrategia comercial y de marketing que te permita darle valor a tu negocio. Estas son algunas de las claves para definir tu branding y poder dar a conocer tu trabajo.

Definir un objetivo de marca

Cuando estamos definiendo nuestro branding hay que tener en cuenta muchas cosas que le darán forma a nuestra idea, una de ellas es el objetivo que tengamos con nuestra marca. Para ello, debemos contestar la pregunta: ¿Qué queremos lograr con nuestro nuevo proyecto? ¿Cómo nos diferenciamos de la competencia? ¿Cuál es nuestro valor añadido?

Estas preguntas nos permitirán construir desde dentro, centrar un objetivo de marca, lograr autenticidad y llegar al público adecuado. 

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Crear una imagen visual consistente

A la par que trabajas en el objetivo de tu marca, debes dedicar tiempo a la identidad visual de tu proyecto. Para ello, si no dominas el campo, es recomendable que busques la asesoría de un profesional del diseño gráfico para que te ayude a desarrollar una identidad visual consistente.

Al tener un buen componente visual tu marca estará un paso más cerca de ser recordada y reconocida fácilmente por tu público. Y así, al momento de empezar a generar los primeros contenidos de valor, comenzarás generando un buen branding, es decir, las personas se identificarán con las historias que cuentes y con la imagen visual que transmitas junto a tus contenidos.

Si lo has hecho hasta ahora, continúa haciéndolo y mejorando sobre la marcha. Si no lo has hecho, pon en práctica nuestras recomendaciones para replantear tu estrategia, probar nuevas cosas e incluso redefinir tus objetivos.

Por último, te recordamos que si necesitas llevar tu marca y/o negocio online más allá, desde Magnifik estaremos dispuestos a trabajar en tu branding y potenciar tu presencia online.

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