¿Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico?
Para conseguir tráfico hacia tu web no basta solo con activar campañas en Adwords o en el Facebook Suite Manager.
La forma eficiente de lograr un buen posicionamiento orgánico es a través de una estrategia de contenidos que ayude a posicionar tu servicio/producto. Esto se conoce en el mundillo del marketing como “marketing de contenidos”, y no es más que generar el contenido suficientemente atractivo para tu buyer persona.
El marketing de contenidos es el rey
Si piensas que los usuarios comprarán tus productos/servicios sin siquiera conocerte, estás muy lejos de la realidad. El no ofrecer un contenido de valor a tu audiencia puede ocasionar que los usuarios “pasen” de tu marca, porque no tienen elementos suficientes para confiar en lo que les estás ofreciendo. En otras palabras, no consideran que aportes algo “orgánico” a sus vidas, por lo que te será muy difícil generar empatía así de buenas a primeras.
Es por ello, que una buena estrategia de marketing de contenidos es aquella donde te enfoques en: aportar y crear un valor añadido, conectar con tu audiencia, con sus intereses y personalidad, y sobretodo; invites a probar un “bocado” de tu marca para lograr la confianza de tu público objetivo.
El email marketing debe estar presente
Otro factor clave a tener en cuenta para crecer de manera orgánica es que te ocupes en diseñar una buena estrategia de email marketing. Pero no se trata de bombardear “a tope” a tus suscriptores. Se trata de compartir periódicamente (semanal, quincenal o mensualmente) contenidos de interés y algún que otro “lead magnet” con el que facilites la vida de tus usuarios. Esto les hará tener confianza en ti y en tu marca, le darán valor y vendrán a ti porque te considerarán un referente en tu sector.
Para conseguir conversiones (ventas) a través del email marketing, necesitamos suscriptores primero que nada, y para conseguirlos, estos deben conocernos y visitar nuestro sitio web. Y esto solo se consigue si generamos contenidos de interés y atraemos tráfico a nuestra web y así poder promocionar nuestros productos.
Dicho todo esto, es hora de que empieces a idear una estrategia clave para generar confianza en tu público y convertirte en un referente seguro dentro de tu nicho. Por último y no menos importante, una manera de crecer orgánicamente en el mundo digital es a través de las redes sociales, así que por nada del mundo descartes crear contenido compartible y ameno, que conecte con tus usuarios y sus necesidades y que se transforme en conversiones para tu negocio digital. Si sigues estos consejos, mejorarás tu posicionamiento orgánico en los principales buscadores.
Recuerda que si necesitas llevar tu marca y/o negocio online más allá, desde Magnifik estaremos dispuestos a potenciar tu presencia online.