¿Qué debe ofrecer un buen mantenimiento web?

  • Dani

Sería muy recomendable que cualquier empresa, organización o emprendedor/a que disponga de una página web, tuviera contratado un servicio de mantenimiento web. En este artículo te contamos por qué.

De la misma forma que es necesario tener los equipos informáticos y la maquinaria de una empresa al día, con las revisiones y mantenimiento que sean convenientes, la página web es un bien muy importante y hay que dedicarle también recursos.

Imagínate que entras en un establecimiento a hacer una compra y te encuentras que la mitad de bombillas están fundidas, que hace tiempo que no se limpia, mal colocando y estanterías vacías que no se han repuesto. ¿Te ofrecería confianza este negocio? Imagino que no, y que marcharías seguramente sin comprar nada.

Esto puede darnos una pequeña pista de la importancia que tiene la carta de presentación de tu negocio. Es esencial que ofrezca una imagen de orden, cuidado, que esté bien hecha, que funcione correctamente y, por supuesto, actualizada y revisada.

Así pues podemos establecer un paralelismo entre un escaparate de una tienda física y una web, a la que también podríamos llamar escaparate virtual. Lo que vemos tanto en uno como en otro incidirán directamente en la decisión de compra de los usuarios.

aparador faktotum manteniment web

¿Qué incluye el mantenimiento de una página web?

Los servicios que contempla un servicio de mantenimiento de página web suelen ser comunes en la mayoría de proveedores:

  • Seguridad de la web: eliminar puntos débiles y posibles grietas por donde puedan entrar amenazas o ataques informáticos.
  • Optimización del tiempo de carga de la web: son muy pocos los segundos que un usuario espera que se cargue una web, normalmente entre 3 y 4 segundos. Se pueden realizar analíticas muy completas que detectan los errores que conllevan que una página cargue más lentamente. Corrigiendo estas posibles incidencias, evitamos perder usuarios mientras esperan, y al mismo tiempo favorecemos el posicionamiento orgánico de la web.
  • Actualizaciones de programas y plugins: es importante tener siempre la última versión, puesto que mejoran tanto la funcionalidad como la seguridad.
  • Soporte técnico: la posibilidad de tener a alguien a quien acudir en caso de duda y que te atienda de forma personalizada da gran tranquilidad.
  • Copias de seguridad: indispensable tener siempre guardada una versión reciente, frente a cualquier problema o incidencia poder recuperar los datos de manera ágil y rápida.
  • Modificaciones de información de la web: es importante realizar los cambios adecuados para mantener los contenidos siempre al día.
  • Enlaces: revisión periódica para detectar algún link roto y repararlo.

manteniment wordpress joomla faktotum

  • Cambios en la web: añadir secciones, botones o nuevas páginas, renovar su imagen y estética, incorporar nuevas funcionalidades, formas de pago, etc.
  • Programar formularios de contacto, suscripciones en la newsletter y la consiguiente adecuación de los mismos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Monitorización continua del servidor: ayuda a detectar cualquier caída o error y actuar con la mayor rapidez posible para resolverlo.

Ventajas de tener un servicio de mantenimiento web

Contratar un servicio de mantenimiento para tu página web implica olvidarse de todas estas tareas. Y dado que es imprescindible tener ciertos conocimientos para llevarlas a cabo de forma satisfactoria, te aporta tranquilidad porque es un profesional quien se está encargando. También te ahorra tiempo, porque un/a webmaster siempre ejecutará el trabajo de manera más eficiente y rápida.

En el ámbito de empresa, recortar tiempo siempre suele comportar un ahorro de dinero. Aunque externalizar el mantenimiento web implica un coste, a la larga puede suponer economizar gastos, ya que existen ciertas problemáticas o incidencias relacionadas con una web no actualizada que no tendrás que sufrir.

faktotum manteniment web

Tener una web actualizada es vital para que tu público vuelva a visitarla. Implantar mejoras y nuevas funcionalidades para optimizar la experiencia de usuario no te va a aportar más que ventajas. Y mejorar el diseño a menudo, adecuándolo a las tendencias del momento puede ser decisivo por tener visitas recurrentes.

Confía en Magnifik tu mantenimiento web ya sea WordPress o Joomla.

Independientemente que tu gestor de contenido sea WordPress o Joomla, es básico tenerlo actualizado. Un servicio de mantenimiento web WordPress o de mantenimiento web Joomla son un trabajo continuo, del día a día. Magnifik puede ser tu colaborador en este sentido, somos profesionales del sector, puesto que años de experiencia nos avalan.

Ofrecemos unos interesantes packs de horas que se adecuan a cualquier necesidad, es decir, sólo pagas por lo que necesitas y cuando lo necesitas.

Estamos especializamos en WordPress y Joomla. Podemos aportarte tranquilidad, ya que no debes preocuparte de nada, nos encargaremos nosotros de todo. Contáctanos y te explicamos cómo.

Encantados
de atenderte

Oficina

Passeig del Bellresguard, 12
08320 El Masnou, Barcelona

 

Centro de empresas
Casa del Marquès

Como llegar

Magnifik - Agencia Web y Márqueting Digital

Te invitamos a un café

Nos gusta escuchar proyectos y aportar nuestro granito, al menos de café.

¡Envíanos un mensaje y ven a explicar tu sueño!